29 de noviembre de 2019
Hebe de Bonafini a Fernández:
“El Gobierno se tiene que apoderar
de los medios”
La presidente de la organización Madres de Plaza de Mayo urgió al presidente electo Alberto Fernández “poner gente nuestra” en los medios de comunicación argentinos.
La activista argentina Hebe de Bonafini habló directamente al presidente electo, Alberto Fernández, diciéndole que el Gobierno “se tiene que apoderar” de los medios de comunicación y le sugirió poner gente afin al kirchnerismo en estos para “que digan la verdad”.
En la habitual convocatoria de jueves de las Madres de Plaza de Mayo, Bonafini se mostró contenta con el retorno del kirchnerismo al poder y habló sobre libertad de prensa: “Tiene que ser el Gobierno el que se apodere de los medios, porque sino vamos a estar siempre en la misma (…) Tenemos que volver a poner gente nuestra, no podemos seguir teniendo canales que mientan todo el tiempo”.
Los medios y la Justicia
En su alocución, la presidenta de la organización habló del abordaje mediático de las denuncias de corrupción contra allegados al kirchnerismo e hizo un paralelismo con una tragedia ocurrida este jueves cuando un ómnibus de ruta volcó y fallecieron dos niñas. “Con este terrible choque de ese micro decían que todavía había niños atrapados y no era verdad. Los habían sacado y estaban internados. Con ese sensacionalismo que se caracterizan hacen lo mismo con nosotros, entonces somos todos ladrones, todos chorros, todos basura, todos robamos al Estado”, remarcó. y pidió “no volver a lo mismo; porque entre los medios y los jueces, si no nos ponemos firmes…”.
En esta marcha, la número 2172 de las Madres de Plaza de Mayo, la activista concluyó:
“Hay una especie de movimiento, algo está pasando. Algunos (jueces) se van a jubilar, a otros los van a jubilar, a otros los cambian, pero con los medios es muy delicado porque son la mano derecha de la más derecha más rancia y más jodida (…) Tenemos que poner gente nuestra que defienda los intereses del pueblo, que cuente lo que pasa, que diga la verdad, que muestre las calles, pero de verdad”.