No olvidan a los integrantes de la dictadura

  DICTADURA

30 de noviembre de 2019

Tres ex policías formalizados

por crímenes de lesa humanidad

cometidos en dictadura

El juez letrado de Canelones Luis Sobot formalizó la investigación de los tres ex policías Hugo Guillén, Winston Vitale y Alejandro Ferreira por delitos de lesa humanidad cometidos durante la pasada dictadura militar, en el centro de reclusión y tortura conocido como “Los vagones”, e hizo lugar al pedido de prisión preventiva de 120 días.

ste viernes 29 de noviembre, en el Juzgado Letrado de Canelones de 1º Turno tuvo lugar la audiencia de formalización, por parte de la Fiscalía Especializada en Crímenes de Lesa Humanidad, a cargo del Dr. Ricardo Perciballe, de una causa penal contra tres ex policías por torturas en el centro de reclusión clandestino conocido como “Los vagones”, de Canelones.

En la audiencia pública realizada en el marco del nuevo Código del Proceso Penal, se comenzó la sustanciación de los hechos denunciados el 6 de mayo pasado por parte de la Secretaria de Derechos Humanos de la Intendencia Departamental de Canelones y la Asociación Civil Ágora, y que es patrocinada por el Observatorio Luz Ibarburu.

Delitos de lesa humanidad

La imputación de los tres ex policías fue por ser autores de un “delito continuado de privación de libertad, (especialmente agravado por efectuarse por funcionarios públicos), un delito continuado de abuso de autoridad contra los detenidos, y un delito continuado de lesiones graves, (especialmente agravado por haberse cometido por funcionarios públicos, establecido en el artículo 286 del Código Penal)”.

Páginas: First |1 | 2 | 3 | ... | Next → | Last

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.