A 45 AÑOS
22 de diciembre de 2019
Crysol reclama Justicia para
los “Fusilados de Soca”
La asociación de ex presas y ex presos políticos Crysol reclama justicia para los “Fusilados de Soca”, remarca que el enjuiciamiento de los autores y responsables de las graves violaciones es un elemento decisivo, fundamental, incluso, para llegar a la verdad de lo ocurrido con los detenidos desaparecidos.
Este sábado 21 de diciembre se realizó un acto en homenaje a los “Fusilados de Soca”: Floreal García, Mirtha Hernández, Héctor Brum, María de los Ángeles Corbo y Graciela Estefanell, al cumplirse 45 años de sus asesinatos.
La actividad fue organizada por la Comisión de Memoria de los Fusilados de Soca y contó con la presencia del Intendente de Canelones, Yamandú Orsi.
El homenaje se llevó a cabo en el Memorial que los recuerda, en Camino de los Fusilados (ex Ruta 70) y Ruta 9, Canelones.
“Los asesinatos fueron crímenes brutales y estremecedores. Tan estremecedores como el hecho de que a 45 años del mismo debamos seguir reclamando justicia, sin que la causa judicial avance. Estos cinco ciudadanos, luchadores sociales y políticos, estos compañeros, junto con Julio Abreu y Amaral García, un niño en aquel entonces, fueron secuestrados en Buenos Aires, lugar donde residían al exiliarse”, manifestó Crysol, la asociación de ex presas y ex presos políticos.