Chile: exagentes de Pinochet son condenados

A PAGAR

Condenan a 7 exagentes

de Pinochet por desaparición

de estudiante en 1974

María Angélica Andreoli Bravo fue raptada por agentes de la DINA y llevada a un centro clandestino de reclusión. Permanece desaparecida.

26.12.2019

La Justicia chilena condenó este jueves a siete exagentes de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) por el “secuestro calificado” (desaparición) de una estudiante en 1974 en el marco de la Operación Colombo, un montaje del régimen para encubrir la desaparición de 119 prisioneros políticos.

La sentencia establece la responsabilidad de los antiguos agentes en la comisión del delito de secuestro calificado de la estudiante de Nutrición y Dietética María Angélica Andreoli Bravo, quien fue detenida ilegalmente el 6 de agosto de ese año, según indicaron desde la Corte Suprema.

En un fallo unánime, el tribunal determinó las condenas para los principales agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), la policía secreta de Pinochet, y dictaminó 13 años de prisión para el general Raúl Iturriaga Neumann y los brigadieres Pedro Espinoza Bravo y Miguel Krassnoff Martchenko.

Páginas: First |1 | 2 | 3 | Next → | Last

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.