El cantautor Caetano Veloso dice…

  “NUNCA CREÍ QUE VERÍA SEMEJANTE RETROCESO”

Caetano Veloso alerta:

“El fascismo asoma

sus garras” en Brasil

28.01.2020

SAN PABLO (Uypress)- El músico Caetano Veloso alzó su voz, este fin de semana, desde su cuenta de Twitter, para alertar al mundo que “el fascismo está mostrando sus garras” en Brasil.

51 años después de ser encarcelado por la dictadura militar, el cantante explica en un vídeo en inglés que “el Gobierno brasileño no solo ha emprendido una guerra contra las artes y los creadores, sino contra la Amazonia y los derechos humanos en general”. 

Los artistas, los indígenas, otras minorías y la prensa se han convertido en el último año en blanco de la furia y el desprecio del presidente Bolsonaro y sus seguidores. Los representantes de 45 grupos indígenas reunidos en una reciente cumbre lo acusaron de haber “puesto en marcha un proyecto político de genocidio, etnocidio y ecocidio”. Sin embargo, la economía mejora, los asesinatos caen y la popularidad de Bolsonaro ha empezado a subir en un cambio de tendencia, según consigna el diario El País de Madrid.

La democracia brasileña, cuya erosión comenzó en el proceso de “impeachment” a la expresidenta de izquierdas, Dilma Rouseff, en 2016, se deteriora más rápido desde que Bolsonaro, de extrema derecha, ganó las elecciones. Cualquier crítica es considerada casi una traición. Y los indicios alarmantes se suceden. Pero esto no impide que, a lomos de la mejora de la economía y el descenso de los asesinatos, la popularidad del presidente haya dejado de empeorar.

Páginas: 1 | 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.