Uruguay y el programa de la coalición

  Como en botica

El borrador de 457 artículos traza con claridad lo que será el gobierno de la coalición multicolor. Plantea cambios en materia de seguridad, educación y relaciones laborales, así como en la ley de inclusión financiera. La propuesta conjuga un incremento de la política represiva, vía libre al porte de armas de fuego para policías retirados y la liberalización del mercado de combustibles, entre otras cosas.

Mauricio Pérez

24 enero, 2020

Lacalle Pou presenta la ley de urgente consideración a la coalición de gobierno en la sede de Todos 

La incertidumbre terminó. El gobierno electo presentó el miércoles 21 el anteproyecto de la multicitada ley de urgente consideración (Luc), elaborado por técnicos del Partido Nacional, cuyo contenido estaba, hasta entonces, en la más profunda de las penumbras. “Es un proyecto popular que apela a las necesidades de los uruguayos”, afirmó el presidente electo Luis Lacalle Pou, minutos después de que el texto se divulgara a través de su cuenta en Twitter.

La redacción estuvo a cargo del abogado Pablo Ferrés, futuro prosecretario de la Presidencia, y tiene 457 artículos. Está dividido en diez secciones o capítulos que abordan diversos temas de la realidad nacional: seguridad, educación, empleo, salud, economía y medio ambiente, entre otros. Allí se entremezclan modificaciones legislativas, derogación de leyes y la creación de cargos de confianza. También algunos cambios en el nombre de títulos y subtítulos en algunas leyes.

El documento fue entregado horas antes de su difusión a los líderes partidarios que integran la coalición multicolor: Ernesto Talvi (Partido Colorado), Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto), Pablo Mieres (Partido Independiente) y Edgardo Novick (Partido de la Gente). Durante dos horas, Lacalle Pou y Ferrés expusieron sobre los contenidos del anteproyecto elaborado por los técnicos del Partido Nacional.

Para empezar, se trata de un borrador y está abierto a las sugerencias, críticas o agregados que los socios de la coalición quieran hacer, y para ello se estableció un cronograma de trabajo. Cada partido deberá analizar el contenido y hacer una devolución con propuestas a los referentes nacionalistas. Para esto tienen 30 días, ya que el objetivo es que el proyecto ingrese al Parlamento el 2 de marzo.

Páginas: First |1 | 2 | 3 | ... | Next → | Last

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.