Crysol informa: sobre Manini Ríos

  ¿Todos detrás de

                 Manini Ríos?

5 febrero 2020

En cuanto se instale el nuevo Parlamento, la Cámara de Senadores deberá abordar la solicitud de desafuero del general retirado Guido Manini Ríos, imputado de ocultar información sobre un hecho delictivo, para encubrir a José Nino Gavazzo. Aunque el senador José Mujica ya adelantó su opinión personal de que no votaría su desafuero, es razonable suponer que el Frente Amplio decidirá acompañar la solicitud del Poder Judicial. Existen pruebas abrumadoras de que Manini Ríos infringió la ley para amparar a dos connotados terroristas estatales. 

Manini Ríos ocultó información clave para impedir la actuación judicial

La necesidad tiene cara de hereje

Hasta el momento Guido Manini Ríos no fue condenado por la justicia por la sencilla razón de que, al igual que todos los militares indagados por las graves violaciones a los derechos humanos, apeló a todas las maniobras dilatorias disponibles para evitar ser formalmente juzgado. Ha evadido a la justicia porque sabe que no es inocente. Espera que las necesidades y urgencias políticas del Partido Nacional y del Partido Colorado le permitan evitar ser condenado, rechazando el pedido de desafuero cuando el mismo se plantee.

En la primera convocatoria que recibió por parte de la justicia, además de invocar ser un perseguido político, presentó dos recursos de inconstitucionalidad, verdaderas chicanas. En la segunda oportunidad, habiendo sido electo senador, invocó sus fueros parlamentarios como correspondía.

Manini Ríos violó las disposiciones constitucionales

Páginas: First |1 | 2 | 3 | Next → | Last

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.