Argentina: juicio a crimenes de la Triple A

Crímenes de la Triple A en Bahía Blanca 

Se suspendió el primer juicio de

lesa humanidad del 2020

Por un pedido de la defensa de los cuatro represores acusados, fue suspendido y reprogramado para marzo el proceso oral que iba a comenzar hoy a juzgar secuestros, torturas y asesinatos cometidos entre 1974 y 1975.

13 de febrero de 2020

Por Ailín Bullentini

La agenda de juicios por delitos de lesa humanidad para 2020 arrancó mal. Es que el primer debate que estaba programado después de la feria estival de enero, que comenzaría hoy a evaluar la responsabilidad de cuatro imputados en una veintena de asesinatos cometidos durante el accionar de la Triple A en Bahía Blanca, fue suspendido y reprogramado para el mes próximo. La medida fue solicitada por la defensa de los imputados. Las partes fueron notificadas el día del trunco comienzo.

La información fue inicialmente compartida de manera extraoficial por el Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca con algunas de las partes que participarán del debate oral en contra de cuatro ex integrantes de la patota de la Triple A, acusados en diferentes grados por una veintena de asesinatos sucedidos entre 1974 y 1975 en esa ciudad: el juicio, esperado por familiares de víctimas desde hace años, no comenzó hoy. La causa había sido elevada en 2015 y aguardaba que, con ritmo lento, la Justicia federal local llegara analizarla. A principios de septiembre del año pasado, tuvo lugar la audiencia preliminar al juicio en la que se presentaron testigos, se acordó el calendario del debate y se fijó el 12 de febrero de 2020 como fecha de inicio, fecha pospuesta un mes.

Páginas: 1 | 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.