¿Ronda el hambre en los cuarteles?

 Batallón

27 de abril de 2020

Preocupa a jerarcas castrenses

llamado a la solidaridad con

soldados del Batallón Florida

Existe preocupación en mandos militares por un pedido de solidaridad que se conoció en las últimas horas, a través del cual se solicita colaboración con alimentos no perecederos para destinarlos a los soldados del Batallón “Florida” de Infantería Nº 1. Distintos jerarcas castrenses indicaron que, en caso de ser necesario, el apoyo debería partir del Ministerio de Defensa Nacional y no por iniciativa de civiles.

En las últimas horas trascendió en las redes sociales un llamado a la solidaridad. Si bien el pedido no sorprendería en momentos de crisis sanitaria y económica, sí llamó la atención porque a través del mensaje se invita a colaborar con alimentos no perecederos para destinarlos a los soldados del Batallón Florida de Infantería Nº 1.

El Batallón Florida es la unidad de custodia y protocolar exclusiva del Poder Legislativo.

El mensaje está acompañado de un texto de Samora Machel (presidente de Mozambique entre 1975 y 1986): “La solidaridad no es un acto de caridad, sino una ayuda mutua entre fuerzas que luchan por el mismo objetivo”.

Asimismo, se adjunta un número de teléfono celular y una dirección para realizar la entrega de los alimentos.

Rechazo

El llamado a cooperar con los soldados generó preocupación y rechazo en filas castrenses ya que entienden es el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Defensa Nacional, el que tiene que atender la situación de los efectivos militares que se encuentren en una situación de vulnerabilidad económica.

Fuentes castrenses indicaron a LARED21 que el Servicio de Intendencia del Ejército es el que se encarga de proveer alimentación al personal, además de que existe una Comisión de Apoyo al Batallón Florida.

“Llama la atención esta convocatoria a cooperar con los soldados, más allá de que el país se encuentre en una situación delicada desde el punto de vista económico”, indicaron los informantes que, además, rechazaron la iniciativa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.