Manifestación: NO A LA LUC !!!

14 mayo 2020: NO A LA LUC

Que irónico que el día de hoy, en donde hay más acuerdo entre oposición y oficialismo respecto a los artículos de la LUC que se están tratando, vaya a haber una manifestación de “no a la LUC” en las afueras del Palacio Legislativo

Primera movilización masiva contra  la LUC rompe el aislamiento

Por Reactiva Contenidos –
15 mayo, 2020

Más de 3.000 personas se manifestaron hoy contra la LUC al lado del Palacio Legislativo.
La movilización, que se convocó con apenas una semana de antelación, contó con una concurrencia diversa.
En la previa una colectiva organizó una conversa feminista cerca del punto de encuentro.
Sindicatos en pleno, agrupaciones sindicales, organizaciones sociales, colectivas, y personas autoconvocadas, ocuparon en forma íntegra la parte noroeste de la rotonda, dado que la Policía valló toda la explanada de la escalinata.
La concurrencia superó ampliamente las expectativas de la organización, que en los días previos recibió un verdadero aluvión de adhesiones (más de 50).
En la plazoleta de Agraciada y Colombia un grupo de personas formaron la leyenda «No a la LUC» con telas, que fue una de varias expresiones artísticas que se dieron en la movilización.
La proclama destacó los aspectos más nefastos de la LUC, educación, privatizaciones, patriarcado y represión.
El 25 de mayo el PIT-CNT resolverá sobre las características de la movilización que realizará el 4 de junio, y los detalles de un paro general.

¿Quién rechazó a quién?

Una anecdota curiosa se dio cuando unos funcionarios se acercaron, a nombre de Beatriz Argimón y Martín Lema, para invitar a quienes iban a leer la proclama a reunirse. Evidentemente no entienden muy bien la dinámica de las movilizaciones, por lo que les compañeres tuvieron que contestarles que escucharan la proclama. Si Argimón y Lema quieren una reunión pueden solicitarlo a las organizaciones convocantes. Una vez tomada nota de esto, ambos funcionarios se retiraron, sin escuchar la proclama.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.