Y en la prensa francesa

  

En plena pandemia,  “Marcha del silencio”

recuerda a desaparecidos  de Uruguay vía internet

20/05/2020

Un hombre mira una muestra de imágenes de figuras destacadas uruguayas sosteniendo un cartel con la fotos de desaparecidos durante la dictadura, en el marco de la conmemoración de la Marcha del Silencio, el 20 de mayo de 2020 en Montevideo PABLO PORCIUNCULA AFP

Bajo el lema “En todos lados somos ellos”, uruguayos dispersos por todo el mundo realizaron una intervención audiovisual como contribución a la “Marcha del Silencio”, el homenaje anual a los desaparecidos del país sudamericano, que este miércoles cumple su 25º aniversario.

La imposibilidad de participar personalmente a causa de la crisis sanitaria global por covid-19 llevó a la asociación “¿Dónde Están?” que desde 1997 lucha determinar dónde se encuentran los restos de casi 200 uruguayos víctimas de desapariciones forzosas, a idear una acción colectiva vía internet.

Un total de 350 personas en 27 países se fotografiaron portando los retratos de sus desaparecidos, un mosaico para reafirmar que nunca serán olvidados.

Los participantes posaron desde la Amazonía, pasando por Canadá, Australia o países escandinavos, entre otros lugares, bajo el lema común “Verdad y Justicia”.

Páginas: 1 | 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.