Ignacio Errandonea: hubo avances pero queda mucho para hacer

 Ignacio Errandonea, de Familiares:

“Hubo avances, no lo dudamos, pero todavía

queda mucho por hacer”

Para el integrante de la organización de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos Ignacio Errandonea, el mayor legado que le ha dejado a la sociedad uruguaya la Marcha del Silencio es que la causa ha sido tomada como un tema propio por parte de vastos sectores. Se ha pasado de la idea de dar apoyo a Familiares a entender que su causa “es la nuestra”, dijo.

23 mayo, 2020

A diferencia de años anteriores, la Marcha del Silencio no se realizó por 18 de Julio. La emergencia por la pandemia de Covid-19 no lo hizo posible. No obstante, la sociedad se organizó de tal manera que el día no pasó inadvertido. El reclamo por verdad y justicia, por la aparición da los desaparecidos, llegó hasta los últimos rincones del país.

Este año, la tradicional marcha, una de las manifestaciones más grandes realizadas en el país, no pudo realizarse. La avenida 18 de Julio no estuvo colmada por decenas o cientos de miles de personas. Sin embargo, el silencio fue atronador.

En los días previos, Montevideo y decenas de localidades del interior fueron testigos de innumerables demostraciones que fueron desde pintadas, actos, carteles, que dejaron en evidencia cómo una gran parte de la sociedad ha asumido que la causa de Familiares es la suya.

Tras reconocer que hubo avances en los últimos años, Errandonea igualmente señaló que “falta mucho” y que el Estado no ha hecho todo lo que sus posibilidades le permiten. A continuación, un resumen de la conversación que Errandonea mantuvo con Caras y Caretas por este tema.

Páginas: First |1 | 2 | 3 | Next → | Last

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.