Investigación de secuestros en la dictadura

  El capitán Alex Lebel declaró ante

la Justicia por el secuestro de

Pedro Risso y Lidia Fernández

29 de julio de 2020 ·

Risso estuvo preso en el Fusna durante la dictadura y fue vigilado hasta 1994.

El capitán de navío Alex Lebel declaró este martes ante la jueza en lo penal de 23er turno Isáura Tórtora, en la causa que investiga el secuestro de Pedro Risso y su esposa Lidia Fernández.

La causa se inició el 15 de octubre de 2011 a raíz de las jornadas de denuncias de terrorismo de Estado en seccionales policiales, en la que se presentaron otros 170 casos similares.

“Mi madre presentó su denuncia y yo presenté la denuncia del secuestro de mi padre, Pedro Risso. A ellos los secuestran en el mismo operativo, se los llevan de casa a las cuatro de la mañana, cuando mi hermano y yo éramos chicos (…) tengo algunos recuerdos de esa madrugada, mi madre pedía que nos dejaran con unos vecinos, que no nos llevaran con ellos, y a la mañana siguiente esos vecinos nos entregaron a los abuelos paternos”, comentó a la diaria Mariana Risso.

En aquel momento ella tenía cuatro años, pero todavía preserva “algunos recuerdos” de la ausencia de sus padres durante los días siguientes. “Mi padre estuvo incomunicado tres meses y luego es procesado por la Justicia Militar y preso político en el carcelaje del Fusna; mi hermano y yo íbamos a las visitas de niños, cada 15 días”, agrega.

Páginas: 1 | 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.