30 de Julio, masiva demostración contra la LUC

 Multitudinaria protesta de la Intersocial contra la LUC

La Intersocial protestó contra la LUC

y marchó en defensa de las empresas públicas.

30 JULIO, 2020 

Una multitud marchó por 18 de Julio convocada por la Intersocial para protestar contra la Ley de Urgente Consideración (LUC) y sus consecuencias.

Sobre las 18 horas cientos de personas, pertenecientes a diversas organizaciones, comenzaron a concentrarse en la explanada de la Intendencia de Montevideo y posteriormente marcharon hacia la plaza Independencia.

El presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, dijoa Montevideo Portal que la manifestación se realizó «con mucho cuidado, ya que se repartieron más de 5.000 tapabocas en la marcha» que calificó de «multitudinaria».

«La convocatoria fue por las urgencias de la gente, que haya una renta o ingreso básico de emergencia que permita que las familias que se quedaron sin ingresos subsistan en la pandemia», sostuvo.

«En el medio de una pandemia la construcción del empleo es más lenta o se deshacen puestos de trabajo. Otra reivindicación es que haya una canasta de servicios públicos que atiendan la electricidad, agua potable, Internet y una garrafa de gas para la gente que se quedó sin ingresos y evitar que en pandemia haya desalojos», agregó.

Páginas: First |1 | 2 | 3 | Next → | Last

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.