Nuevo Memorial detenidos desaparecidos

 MEMORIAL

21 de agosto de 2020

Inaugurarán Memorial de Homenaje a

los Detenidos Desaparecidos y a los Detenidos

El sábado 29 de agosto a la hora 15 se inaugurará en la ciudad de Rocha el Memorial de Homenaje a los Detenidos Desaparecidos y a los Detenidos, víctimas del terrorismo de Estado en Uruguay entre los años 1973 y 1985.

La actividad será en la plazoleta de avenida Gral. Líber Seregni y avenida Luis Alberto de Herrera de la ciudad de Rocha, bajo consigna: “Que nos digan dónde están”.

La propuesta de construir un Memorial de Homenaje a los Detenidos Desaparecidos y a los Detenidos fue realizada a mediados de 2011 por el PIT-CNT, Madres y Familiares de Detenidos y Desaparecidos y la Asociación de ex presas y ex presos políticos de Uruguay – Crysol, a instancia de organizaciones sociales y sindicales de la zona.

Desde Crysol se indicó que “homenajear y mantener viva la memoria de los luchadores sociales y políticos que contribuyeron a la reconquista de la libertad y de la institucionalidad democrática es un desafío permanente para seguir construyendo futuro”.

La investigación, el esclarecimiento y la sanción de las graves violaciones a los derechos humanos del terrorismo de Estado “es una condición básica para impedir que vuelvan a repetirse”.

Páginas: 1 | 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.