Argentina: ex presidente Duhalde vaticina golpe de Estado

 Argentina: el ex presidente Duhalde

habló sobre la posibilidad de un golpe

de Estado y recibió críticas desde todos los sectores

25 de agosto de 2020 

El político peronista luego reconoció que está afectado psicológicamente por la cuarentena y que es posible que haya exagerado.

Eduardo Duhalde, ex presidente argentino entre enero de 2002 y mayo de 2003, dijo que “es ridículo que piensen que el año que viene va a haber elecciones” legislativas en el país e incluso sugirió la posibilidad de que se produzca un golpe de Estado. Sus dichos generaron un rechazo unánime tanto de referentes de todo el arco político como desde organizaciones sociales e incluso desde las Fuerzas Armadas.

De todas maneras, el político peronista, quien hizo estas declaraciones en la noche del lunes en el programa Animales sueltos que emite el canal América, dio marcha atrás en la mañana del martes en una entrevista con Radio Mitre. Allí adjudicó sus afirmaciones a que está “afectado psicológicamente por lo que estamos todos afectados [en referencia a la cuarentena]. “Es muy posible que mi comportamiento no esté diez puntos, es muy posible que exagere, que mi único intento de unir a los argentinos me lleve a decir cosas que me tenga que arrepentir de haberlo dicho”, expresó.

El lunes, el ex presidente había dicho que era impensable que el año que viene se realicen los comicios parlamentarios parciales, de acuerdo a lo que establece el calendario electoral argentino. “Es ridículo que piensen que el año que viene va a haber elecciones ¿Por qué va a haber elecciones? Tenemos un récord, la gente no lo sabe o se olvida: entre 1930 y 1983 hubo 14 dictaduras militares, presidentes militares”, afirmó Duhalde, quien luego, para argumentar sus dichos, pintó un panorama de la realidad regional. “Sabemos que Brasil es un gobierno democrático cívico-militar, sabemos lo que es Venezuela, lo que es Bolivia, sabemos que en Chile quedan como factor de poder los carabineros, como antes, y el ejército”, y reafirmó que “no va a haber elecciones” en Argentina, de acuerdo a lo que consignó Página 12.

Si bien Duhalde declaró que “la Argentina es la campeona de las dictaduras militares”, luego pidió no “personalizar”. “No digo que Alberto Fernández vaya a sufrir un golpe”, expresó posteriormente, pero al mismo tiempo, y como olvidándose de lo que había dicho segundos antes, advirtió que el país “corre el riesgo porque este es un desastre tan grande que no puede pasar nada bueno”. Además, vaticinó que la actual “es la más compleja de las presidencias” en el país, y profetizó que “se va a generar un clima peor al ‘que se vayan todos’, porque vamos hacia un escenario evidentemente peor que el de 2001, ya que puede terminar en una especie de guerra civil”.

Páginas: First |1 | 2 | 3 | ... | Next → | Last

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.