Y aparecieron de nuevo los elementos de la JUP

 “La JUP está de vuelta”: la pancarta

colgada fuera del liceo

Dámaso Antonio Larrañaga

13 de octubre de 2020

“No al referéndum de la LUC. ¡Fuera comunistas de las instituciones!”, rezaba el cartel; Fenapes pedirá a Secundaria que investigue.

“La JUP está de vuelta. No al referéndum de la LUC. ¡Fuera comunistas de las instituciones!”, rezaba una pancarta que fue colocada en la entrada del liceo 3 “Dámaso Antonio Larrañaga” el martes de mañana y retirada antes del mediodía, por personas que aún no fueron identificadas.

El vicepresidente de la Federación Nacional de Profesores de la Enseñanza Secundaria (Fenapes), Marcel Slamovitz, se hizo presente en el lugar y manifestó su preocupación por la noticia, y el representante de los docentes en el Consejo de Educación Secundaria (CES), Carlos Rivero, propondrá iniciar una investigación sobre el tema.

“Lo que se rumorea es que hay un grupo organizado” detrás del episodio, afirmó Slamovitz en diálogo con la diaria. El dirigente señaló que el cartel estuvo colgado desde las ocho de la mañana hasta poco antes del mediodía, y hasta el momento “no se sabe quién lo colocó ni quién lo bajó”. Para Slamovitz, este episodio es “parte de una campaña que se está viendo también en las redes”, con mensajes “a favor de la LUC”, y “también en el Dámaso”, donde “hace un tiempo hubo una movida de los antigremio y demás”, pero señaló que hasta ahora “nunca se había visto un cartel de la JUP”.

“Lo que nosotros queremos es que el CES actúe, porque esto provoca violencia”, sostuvo Slamovitz. En su opinión, el CES, “que ha actuado con nuestros carteles sindicales en rechazo a la LUC”, debería “actuar inmediatamente e investigar esta situación”.

Páginas: First |1 | 2 | 3 | ... | Next → | Last

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.