El diario caganchero amenaza a la izquierda uruguaya y chilena

DE REPLAY

El diario El País advierte contra la

izquierda chilena y uruguaya

En su editorial del lunes 26 de octubre, El Pais analiza lo ocurrido en Chile y los resultados del plebiscito por mantener o cambiar la constitución de Pinochet. El abrumador triunfo por cambiar la carta magna chilena parece haber desajustado al periódico caganchero que cree ver en Chile un espejo donde Uruguay mirarse y aprender de los errores del oficialismo .

POR RICARDO POSE 

26 OCTUBRE, 2020 

El «modelo chileno»era el caballito de batalla de Ernesto Talvi, hasta que en octubre del año pasado, la crisis social estalló y varios de los socios de la coalición, salieron a desmarcarse rápidamente del ejemplo utilizado.

Tan es así que El País, el órgano oficioso del herrerismo en el gobierno, reconoce en su editorial de hoy sobre Chile, que en el 2019 «las clases medias desengañadas, reclamaron por reformas que mejoraran sus expectativas de calidad de vida en temas tan relevantes como las pensiones, la educación y la salud (…)momentos de real angustia institucional, en los que empezaba a tambalear la estabilidad democrática».

Páginas: 1 | 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.