Diputado Lust (CA) pide imponer “Medidas prontas de Seguridad”

CON ESO NO SE JUEGA

3 noviembre 2020

Lust propuso medidas prontas de seguridad

ante problemas de convivencia social en pandemia

El diputado de Cabildo Abierto Eduardo Lust se refirió este martes sobre una posible solución ante los últimos conflictos sociales, como puede ser la polémica que se generó por el procedimiento policial en la Plaza Liber Seregni o la realización de fiestas clandestinas que la Policía se encuentra desestimulando constantemente.

Según dijo Lust, entrevistado en Desayunos Informales, la única solución médica para el virus tiene que ver con una vacuna, “como se derrotó históricamente” a varias enfermedades como la varicela y el sarampión. Sin embargo, agregó que la solución para la convivencia social está en la Constitución y tiene que ver con las medidas prontas de seguridad. “La Constitución le dice al presidente que, para situaciones de emergencia, que esto es, él tiene herramientas de emergencia: medidas prontas de seguridad”, afirmó concretamente.

En este sentido, Lust indicó que “no debemos ser hipócritas”, adjetivo en el que se incluyó, porque si un “presidente autoritario abusó” del instrumento, no significa que un presidente pueda utilizarlo sin problema. Añadió que hoy en día las fiestas clandestinas no existen porque hay derecho a hacerlas y que lo “clandestino” es aquello que “va contra la ley”.

“Yo no quiero (las medidas prontas de seguridad), yo lo que digo es que el gobierno tiene una herramienta que le da la Constitución y que él aplicando esa herramienta aplica la Constitución, no es un dictador ni un golpista, nadie le puede decir al presidente ‘usted es golpista’ porque aplica una norma que está desde 1830”, afirmó.

“Con las medidas prontas de seguridad la administración tiene un margen de actuación que hoy no lo tiene. ¿Por qué va a suspender un casamiento? Por más que Salinas diga que es conveniente casarse y no hacer la fiesta, la gente tiene derecho a hacer la fiesta. Solo se necesita que haya una norma que respalde eso y la Constitución lo da. Si el virus sigue creciendo y la gente reacciona, aburrida de tantas limitaciones, ¿qué es lo que le queda al gobierno nacional tratar de seguir controlándolo? y ¿qué herramientas tiene? Bueno, esa es una herramienta”, concluyó Lust.

¿Medidas prontas de seguridad? 

Qué significa los milicos a la calle

En campaña Larrañaga decía:

“Soy partidario de utilizar militares ayudando a los policías, de aumentar penas, de hacer que se cumplan efectivamente y no sean perforadas por beneficios liberatorios. Estamos sitiados por los delincuentes. El Gobierno debe reaccionar. Hace años que lo venimos sosteniendo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.