Tribunal sobre Plan Cóndor en Roma, será en junio del 2021

Juicio por el Plan Cóndor : se fijó la fecha final

Sera el 24 de Junio en Roma ;

en el gobierno no saben si Uruguay apeló

tal como lo anunció el exsecretario Miguel Angel Toma

19 octubre del 2020

La Corte de Casación de Italia, equivalente a la Suprema Corte de Justicia en Uruguay, fijó el 24 de junio del 2021 como fecha para la realización de la audiencia final en el juicio por el Plan Cóndor, informó a El Observador, Silvia Bellizi, integrante de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos. Uruguay participa como parte querellante en el juicio, al igual que algunos de los familiares de desaparecidos.

En julio del año pasado, un tribunal de segunda instancia condenó con cadena perpetua a 12 militares uruguayos –entre ellos Jorge Tróccoli, Gilberto Vázquez y José Nino Gavazzo– y al excanciller Juan Carlos Blanco por crímenes cometidos en el marco del Plan Cóndor.

Los abogados de los militares apelaron la sentencia, y según el exsecretario de la Presidencia, Miguel Ángel Toma, que estaba al frente de los juicios internacionales en el gobierno de Tabaré Vázquez, Uruguay también tenía previsto apelar debido a que no había obtenido un resarcimiento económico, aunque en la Torre Ejecutiva no tienen registros de que esto efectivamente haya ocurrido.

Páginas: 1 | 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.