La INDDHH y los incidentes de la Plaza Seregni

La INDDHH no investigó los hechos de la

plaza Seregni porque no hubo denuncia,

indicó Mariana Mota

30 de noviembre de 2020 · 

La directora de la institución aseguró que hubo organizaciones que adelantaron que comenzarían el proceso, pero hasta el momento no lo han concretado.

La directora de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH), Mariana Mota, sostuvo este lunes que ese organismo asesor del Parlamento nunca llegó a estudiar los hechos ocurridos en la plaza Liber Seregni el 1º de noviembre, porque las organizaciones sociales que habían alertado sobre presuntos abusos policiales nunca concretaron la denuncia ante dicha institución.

Según Mota, esto hizo que la INDDHH nunca investigara los hechos ni se expresara al respecto. “Recibimos una serie de personas que estuvieron en ese episodio, y explicaron que vendrían a efectuar la denuncia, pero eso efectivamente no se concretó en los días siguientes. La INDDHH quedó a la espera”, dijo Mota en una entrevista con Radio Carve. La directora sostuvo que desconoce el motivo por el que aún no se hizo la denuncia.

“No emitimos opinión y menos conclusiones de que hubo abusos policiales”, dijo Mota, que sostuvo que la INDDHH ni siquiera llegó a pedir las imágenes al Ministerio del Interior, en la medida en que la investigación no comenzó. “No tenemos información propia, sólo la de la prensa”, graficó.

Páginas: 1 | 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.