Vuelta en prisión del ex coronel Gilberto Vázquez

 Justicia revocó prisión domiciliaria para Gilberto Vázquez

23 de diciembre de 2020 

La decisión se tomó en base a un informe médico pedido por la Fiscalía.

Escuchá este artículo

Leído por Andrés Alba

La jueza letrada de Rivera Dahiana da Costa revocó la prisión domiciliaria para el coronel en situación de reforma Gilberto Vázquez, y pidió su reingreso a un centro carcelario “de forma inmediata”.

Según consta en el fallo judicial, el beneficio de la prisión domiciliaria se le concedió a Vázquez en 2016, debido a “razones humanitarias atendientes a la salud del defendido”, argumentó su defensa.

En noviembre de 2018, la Fiscalía de Crímenes de Lesa Humanidad, encabezada por Ricardo Perciballe, solicitó una junta médica para que se realizara un informe sobre el estado de salud del penado y se determinara si correspondía o no la continuidad de la prisión domiciliaria.

Luego de recursos interpuestos por la defensa, Da Costa consideró que debía expedirse el Instituto Técnico Forense del Poder Judicial de Rivera en lugar de una junta médica, “atento a que en este Departamento son los médicos forenses que prestan funciones allí los que se han expedido en todos los informes solicitados” por la Justicia.

Páginas: 1 | 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.