Después de años huyendo, el ex – coronel Augusto Ferro volvió a ser detenido

ESTE MIÉRCOLES 

Quedó detenido en España el coronel

retirado Ferro, requerido por delitos de lesa humanidad

Sobre el uruguayo pesaba una notificación roja de la Dirección General de la Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol.

 Miércoles, 27 Enero 2021

El coronel retirado Eduardo Augusto Ferro se entregó este miércoles a las autoridades en el municipio de Peñíscola, en Valencia (España), de acuerdo a lo que dijeron a El País fuentes cercanas a la investigación. Era buscado por delitos de lesa humanidad y estuvo involucrado en el Plan Cóndor. Sobre el uruguayo pesaba una notificación roja de la Dirección General de la Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol.

Ferro era solicitado por la Justicia por el secuestro y desaparición del militante comunista Óscar Tassino en 1977. El juicio comenzó en 1985, pero fue comprendido dentro de la Ley de Caducidad. Por lo tanto, se dejó de investigar hasta 2011, cuando se reabrió el caso.

En marzo de 2017 se supo que Ferro, quien tenía prohibido salir del país por disposición de la Justicia, ya no estaba en Uruguay. Tenía que comparecer en dos audiencias, pero nunca se presentó. En ese momento fuentes militares admitieron a El País que desde hacía alrededor de dos meses el coronel retirado estaba en el extranjero.

Páginas: First |1 | 2 | 3 | ... | Next → | Last

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.