Rocha: Ahí los nostálgicos de la dictadura, la demisionaron

DICHOS

28 de junio de 2021

Jerarca de la Intendencia de Rocha dijo que Gavazzo

“nos ayudó a vivir libres de dictaduras comunistas”.

Renunció este martes

La jefa del Departamento del Adulto Mayor y Discapacidad de la Intendencia Departamental de Rocha, Susana Núñez (Cabildo Abierto), reivindicó la figura del represor José Nino Gavazzo, quien falleció el fin de semana a los 81 años y había sido condenado en múltiples causas en Uruguay y el extranjero por su participación en crímenes de lesa humanidad, entre secuestros, desapariciones, torturas y asesinatos. Núñez dijo: “Nos ayudaron a vivir libres de dictaduras comunistas. Ya falleció. Descanse en paz”.

La jerarca de la Intendencia de Rocha publicó en su cuenta de Facebook un comentario sobre el reciente fallecimiento de Gavazzo y reivindicó su accionar en dictadura.

“Todo tan raro, procesado: ‘En calidad de presuntos autores penalmente responsables, de un delito continuado de privación de libertad’. Definición de ‘presunto’: Que se supone o se sospecha aunque no está demostrado. ‘presunto asesino’ No se demostró… y ¿seguirán muriendo por ‘suposiciones’? Sin pruebas, pero hay que condenarlos porque nos ayudaron a vivir libres de dictaduras comunistas. Ya falleció. Descanse en paz”, expresó Núñez en su publicación y una foto de la información que difundió Subrayado con la fotografía de Gavazzo.

La publicación ya no aparece en el perfil de Facebook de la jerarca departamental.

Argumento

En declaraciones a Montevideo Portal, Susana Núñez, dijo que “desconocía si había sido borrada o no la publicación”.

“Yo cuando publico algo siempre es referido a un medio de comunicación, a las pruebas que tiene el medio de comunicación para publicar algo. No es cuestionando la ley, sino al medio de comunicación para ver qué pruebas tiene”, dijo.

Tras sus incendiarios dichos, en la mañana de este martes presentó su renuncia. “Se informa a la población en general, que la Sra. Susana Núñez, responsable del Departamento de Adulto Mayor y Discapacidad, ha presentado su renuncia al cargo, la cual fue aceptada por el Ejecutivo Departamental”, dijo a eso de las 8:18 horas de este martes el intendente rochense, Alejo Umpiérrez.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.