Investigan los “vuelos de la muerte”

Fiscales de Argentina y Uruguay investigan los Vuelos de la Muerte

Los vuelos de la dictadura involucran el Delta argentino y en nuestro país costas de Nueva Palmira, Punta Gorda y Carmelo.

30 JUNIO, 2021 

Josefina Minatta, fiscal Federal de Concepción de Uruguay y Gualeguaychú (Argentina), indicó al medio argentino R2820 que un grupo de fiscales argentinos y uruguayos vienen investigando los vuelos de la Muerte en el Delta.

La Fiscal informó que en este tema suelen “trabajar con el Ministerio Público Fiscal de Uruguay con intercambio de información, porque existe un convenio en este sentido para todo el MERCOSUR, y están conformando un equipo conjunto de investigación para rastrear y buscar, a través de documentación y expedientes, en ese país datos sobre la aparición de cuerpos”.

Minatta agregó que “esa información es una prueba que está legalmente respaldada en la justicia porque se realiza en el marco de un acuerdo en base a un tratado internacional con importante apoyo jurídico”.

Respecto del trabajo, la fiscal detalló que “el lugar donde se busca en común es la desembocadura de los ríos Sauce y Ceibos, que dan al río Uruguay. Es muy común que los cuerpos pudieran recalar en Nueva Palmira, Punta Gorda o la costa de Carmelo por eso -con los fiscales uruguayos- se buscará en expedientes judiciales donde figuren huellas dactilares que se hayan tomado a NN y también recoger testimonio de habitantes de esa orilla para ver que se puede encontrar”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.