Argentina: las abuelas de Plaza de Mayo, son “reserva moral de la Patria”

La Junta Interna de ATE de la Legislatura porteña las distinguió por su lucha

El reconocimiento a Estela, Lita y Taty

por ser “Reserva Moral de la Patria”

“Nos enseñaron a respetar la vida y la democracia, que había que hacerse cargo de nuestra historia por dolorosa que fuese y transformarla para mejor”, expresó la legisladora del Frente de Todos y nieta recuperada, Victoria Montenegro, durante el acto que se hizo vía zoom.

16 de julio de 2021

En el marco del “Mes de la Independencia”, la Junta Interna de la ATE de la Legislatura porteña otorgó el reconocimiento de “Reserva Moral de la Patria” a Estela de Carlotto, Taty Almeida y Lita Boitano.

En el marco del “Mes de la Independencia”, la Junta Interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATEde la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, otorgó el reconocimiento de “Reserva Moral de la Patria” a Estela de Carlotto, Taty Almeida y Lita Boitano, tres referentes de la historia reciente, la democracia y  la lucha por los Derechos Humanos. “Nos enseñaron a respetar la vida y la democracia, que había que hacerse cargo de nuestra historia por dolorosa que fuese y transformarla para mejor”, expresó la legisladora del Frente de Todos y nieta recuperada, Victoria Montenegro, durante el reconocimiento.

El acto comenzó a las 18 de este miércoles a través de Zoom y fue transmitido por redes sociales y señales televisivas sindicales. Con la participación diversas figuras políticas, sindicales, de organizaciones de Derechos Humanos y hasta del mundo artístico –como Merdeces Morán–; y la moderación de Gustavo Cano y Adriana Zerdín, secretaria de Derechos Humanos de ATE Legislatura, el reconocimiento se extendió por casi dos horas.

Páginas: 1 | 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.