A 50 años del primer desaparecido

Hoy se cumplen 50 años de la

primera desaparición en Uruguay

                                       en democracia

 

Es el caso de Abel Ayala; su desaparición fue investigada dentro de los crímenes del Escuadrón de la Muerte.

17 julio, 2021

Abel Ayala, de 27 años, estudiante de Medicina y funcionario de Sanidad Policial desapareció en el trayecto entre el Cerrito y Punta Carretas. Nunca más se supo de él. Hoy se cumplen 50 años. Esta tragedia marca el comienzo del accionar del siniestro Escuadrón de la Muerte en los años setenta.

Luego, seguirán el asesinato de Manuel Ramos Filippini (31 de julio de 1971) la desaparición de Héctor Castagnetto (17 de agosto de 1971) y el asesinato de Ibero Gutiérrez (28 de febrero, 1972). El fiscal Especializado en Crímenes de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe, recordó que esta causa «fue investigada en el marco de la causa por el Escuadrón de la Muerte con una solicitud con respecto a él pero que nunca se terminó de concretar».

«En definitiva, hoy no existe una causa en relación a él. En realidad, no es que esté archivada. En forma tácita, se resolvió la situación de él porque no fue admitida dentro de la imputación que hizo la Fiscalía hizo en su momento cuando pidió el procesamiento de Miguel Sofía», dijo a LA REPÚBLICA.

Páginas: 1 | 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.