Chile: gobierno de Boric, comienza fuerte, gral. de Ejército en prisión

A prisión exjefe del Ejército

chileno por corrupción

El general Izurieta está acusado de participar de un esquema para desviar fondos y enriquecerse.

14 FEBRERO, 2022 

La justicia chilena ordenó este lunes la prisión preventiva para el excomandante en jefe del Ejército Óscar Izurieta en el marco de una investigación por malversación de caudales públicos.

«La ministra en visita (jueza especial) de la Corte Marcial, Romy Rutherford, sometió a proceso al excomandante en jefe del Ejército Óscar Izurieta Ferrer como autor de malversación de caudales públicos y falsedad de documento militar, y dispuso el ingreso a prisión preventiva», informó el Poder Judicial a través de un comunicado.

Rutherford responsabilizó al general en retiro de ejercer mal uso de fondos asignados a la institución castrense por un monto total de 6.375 millones de pesos (U$S 7,8 millones), y ordenó también el embargo de sus bienes.

Esta investigación se enmarca dentro del mayor caso de fraude del Ejército conocido como el «Milicogate», donde Izurieta y otras 50 altas exautoridades de la institución están siendo acusados de desviar altas sumas de dinero fiscal para realizar viajes personales, ir al casino, participar en fiestas y enriquecerse ilegalmente.

Izurieta fue comandante en jefe del Ejército entre 2006 y 2010 y posteriormente fue nombrado subsecretario de Defensa durante el primer mandato el presidente Sebastián Piñera (2010-2014).

(Vía Sputnik)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.