Comisión por el SI anuncia actividades antes del reférendum

Comisión por el SÍ anunció actividades:

12 de marzo espectáculo en el Centenario

También se anunció el lanzamiento de la campaña por el SÍ, este miércoles 23 de febrero en el Palacio Legislativo, “con la presentación de personalidades (..) de distintos ámbitos, vinculados a la cultura, la ciencia, el deporte, y distintas organizaciones del quehacer de la vida social del país”.

21 FEBRERO, 2022 

La Comisión por el SÍ a la anulación de 135 artículos de la LUC anunció esta tarde las próximas actividades de la campaña.

José Olivera, integrante de la comisión, dijo en rueda de prensa que el próximo 23 de febrero se hará “el lanzamiento de la comisión, con la presentación de personalidades y organizaciones”, en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

Otra de las actividades anunciadas es la realización de un espectáculo el 12 de marzo en el Estadio Centenario, “donde vamos a llenar la (tribuna) Olímpica en una actividad cultural por el SÍ”, aseguró Olivera.

Además, adelantó la presencia de la comisión “en actividades masivas que tienen que ver con las manifestaciones culturales del Carnaval, tanto en Melo como en Artigas, como también en actividades deportivas, como lo es (la competición de ciclismo) Rutas de América”.

Según el dirigente, la intención de estar presentes es “informar a la ciudadanía en un mano a mano donde no se escapa ningún debate”.

Sobre la presentación del próximo 23 de febrero en el Palacio Legislativo, Olivera destacó la importancia de “mostrar a la sociedad uruguaya como esto efectivamente es una iniciativa ciudadana”. “Allí van a estar presentes personalidades de distintos ámbitos vinculados a la cultura, la ciencia, el deporte; y distintas organizaciones del quehacer de la vida social del país”, agregó.

Para el integrante de la comisión esto es importante, ya que “el gobierno quiere encerrar esto en un debate entre oficialismo y oposición, o en su defecto entre oficialismo, oposición y el Pit-Cnt, cuando en realidad detrás de esta iniciativa hay un conjunto de ciudadanos muy importante”.

Consultado sobre la posibilidad de utilizar la cadena de radio y televisión anunciada por el gobierno, Olivera informó que la comisión no ha recibido “ninguna comunicación oficial aún”.

De todos modos, aclaró que “obviamente” está entre los planes de la comisión solicitar dicha herramienta, así como también “hacer gestiones ante Andebu (Asociación Nacional de Broadcasters Uruguayos), por los minutos de publicidad en los medios masivos de comunicación”.

Según el dirigente, desde la comisión ven, “a pesar de algún informe que salió en estos días, un tratamiento muy desigual en torno al tema, en cómo se cubre una campaña y otra”.

Sobre el espectáculo en el Estadio Centenario, Olivera contó que será un “espectáculo artístico y cultural muy importante, cuya grilla aún se está definiendo”.

En cuanto al debate entre Óscar Andrade y Guido Manini Ríos, que tendrá lugar este martes, el dirigente informó que la comisión no ha tenido ninguna injerencia y que se trata de un debate “entre dos senadores”.

Sin embargo, no perdió la oportunidad de destacar que “se ha dado un fenómeno muy importante, y es que los legisladores del oficialismo se han negado sistemáticamente a discutir con voceros de las organizaciones sociales, que tienen distintas posturas sobre distintos temas”.

“Particularmente en temas de vivienda y educación no hemos encontrado un legislador que quiera debatir, por ejemplo con dirigentes sociales o sindicales sobre estos temas”, aseguró.

El Sí organiza espectáculo en el Centenario

Martes, 22 Febrero 2022

Este lunes, la Comisión Nacional por el Sí informó a la opinión pública que el próximo 12 de marzo se realizará un espectáculo artístico en el Estadio Centenario como parte de la campaña de cara al referéndum del 27 de marzo. 

Como se recordará, luego del anuncio inicial de dicho espectáculo, la Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO) rechazó dicha posibilidad. Posteriormente, las autoridades correspondientes revisaron su postura y finalmente el 12 de marzo la Comisión por el Sí realizará el espectáculo artístico frene a la tribuna Olímpica, que se enmarca en un conjunto de actividades de difusión en Montevideo y el interior, así como la difusión de la propaganda por el Sí en las Rutas de América.

José Olivera, integrante del comando por el Sí, dijo esta tarde que el lanzamiento de la comisión será el 23 de marzo en una actividad que se desarrollará en el Palacio Legislativo, con la participación de personalidades de la cultura, el deporte, la ciencia y la sociedad toda,.

El dirigente fustigó que el gobierno usando “la plata de todos los uruguayos” para hacer la campaña desde el propio Estado. Asimismo, criticó que el gobierno evite hablar de la LUC y se refiera insistentemente a la oposición, evadiendo de esta forma hablar de la ley. En este punto, Olivera aludió concretamente al secretario de Presidencia, Álvaro Delgado y su presencia reiterada en actos en defensa de la LUC.

“Hemos visto cómo han circulado por el país con plata de todos los uruguayos y uruguayas haciendo campaña electoral a favor del no y eso nos parece que no es justo en un sistema democrático donde muchas veces se nos ha prohibido a nosotros algunos recursos que hubiesen posibilitado definir más nuestros planteos y nuestros postulados”. Al mismo tiempo valoró la marcha de la campaña por el Sí y aseguró que se continuarán las recorridas barriales y a nivel nacional.

Por último, adelantó que se realizarán gestiones ante la Asociación Nacional de Broadcasters Uruguayos (ANDEBU) por los minutos de publicidad en los medios de comunicación masiva. Olivera dijo que existe un tratamiento “muy desigual en torno al tema, de cómo se cubre una campaña y la otra, y nos parece que la mejor forma de contribuir a la democracia y al entendimiento ciudadano es que ambas opciones tengamos las mismas posibilidades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.