Hijo de Jaime Pérez y el Ministro de Defensa

RESPUESTA DEL HIJO DE JAIME PEREZ, A LA

ATREVIDA AFIRMACIÓN DEL MINISTRO

DE DEFENSA, COMPRADOR DE CHATARRA,

DE QUE EL PCU, HABIA APOYADO LA DICTADURA.

Ante afirmaciones inventadas por el actual Ministro de Defensa del Uruguay, Javier García el hijo del ex directivo del Partido Comunista Uruguayo, Jaime Pérez, le da contundente respuesta:

Ante tal atrocidad verbal del petiso Javier García no puedo ni debo quedarme sin responder y tengo no solo el derecho de hacerlo, sino también la autoridad moral que esto requiere. Me importa un bledo que me quiten o me denuncien o lo que sea.

Este personaje, afirma que el PCU apoyó la dictadura….

El que suscribe tiene el inmenso y profundo orgullo de ser el hijo de Jaime Gerschuni Pérez, más conocido por Jaime Pérez.

Usted debería de tener al menos el respeto de cualquier ciudadano hacia la fuerza política que no solo enfrentó a la dictadura, sino que pago un alto precio en muertos, presos, torturados y exiliados por enfrentar a la dictadura y junto a otros sectores recuperar la Democracia la cual lo puso donde esta ahora, no debería aprovecharse de su posición para ofender gratuitamente a una fuerza política con 100 años de existencia en el país.

Para que se ubique usted afirma que la persona de Jaime Perez quien fuera acreedor al comunicado nro. 100 por parte del gobierno de facto. Posteriormente fue apresado en el año 74 y sometido a las más cruentas torturas y me animo a decir que fue uno de los presos más torturado, sin desestimar lo que pasaron cientos y miles de mujeres y hombre y jóvenes de aquel PCU y UJC.

La dictadura lo mantuvo desaparecido durante un año y cuando apareció en un cuartel de Durazno, gateaba y ladraba como perro. Las torturas a las cuales fue sometido tuvieron la mano y la marca de quienes no le perdonaron su condición de judío, de combatiente al fascismo y su condición de COMUNISTA.

Sepa usted que le destrozaron los dedos de las manos y le arrancaron las uñas de los dedos de los pies entre las cosas más livianas a que lo sometieron, quisieron matarlo, pero la vida y el amor a la vida del que gozaba Jaime Pérez pudo más y fue un vencedor de sus verdugos en su propio terreno.

No solo no apoyo, sino que enfrentó y venció a la Dictadura, a sus captores y a sus torturadores mostrando valentía y amor a la vida.

Es usted un atrevido, un insolente y una persona que se lleva por su odio hacia quien como dije antes pago un alto precio para que usted este donde esta ahora.

Como hijo de Jaime Pérez y como militante activo contra la dictadura en mi condición de Comunista le solicito haga una retracción pública de su afirmación y no quiera entreverar las cosas, ni manipular la situación.

Mi nombre es Enrique Gerschuni y mi cédula es 1.739.009-2 y mi número de celular es el 099 305 662 .

USTED DEBE RETRACTARSE y punto.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.