Aniversario de INDDHH, ¿Dónde Están?-Francia invitado

Montevideo y Santiago de Chile, 6 de mayo de 2022

¿Dónde Están?- Francia

 

Nos dirijimos a Usted, en nuestras calidades de Representante Regional para América del Sur de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) y de Presidente de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo de Uruguay (INDDHH), respectivamente, para extenderle una cordial invitación a participar en la actividad académica titulada “El contralor de las obligaciones en materia de Derechos Humanos en los Estados democráticos. A diez años del funcionamiento de la INDDHH en Uruguay”.

El evento, que es coorganizado por la INDDHH y ACNUDH, se desarrollará de forma híbrida, por lo que será posible participar en forma presencial y seguir la transmisión a través del canal de Youtube de la INDDHH. Se realizará en la Sala Oscar Maggiolo de la Universidad de la República el próximo miércoles 25 de mayo entre las 10:00 y las 12:30 horas.

El panel estará conformado por el Dr. Ruben Correa Freitas, el Dr. Daoiz Uriarte, la Dra. Carmen Midaglia, Prof. Gerardo Caetano y el Dr. Daniel Ochs, entre otros.

Este encuentro se enmarca en las actividades de conmemoración de los primeros 10 años del funcionamiento efectivo de la INDDHH. En particular, el evento tiene por objetivo generar y facilitar un espacio de reflexión e intercambio académico sobre el rol de las instituciones nacionales de derechos humanos y las nuevas formas de contralor en el adecuado funcionamiento del Estado de Derecho. En ese marco, la propuesta es abordar los logros, fortalezas, desafíos y oportunidades de la institucionalidad de derechos humanos en el país, así como las proyecciones sobre el funcionamiento y desarrollo de la INDDHH en el futuro.

Esperando poder contar con vuestra valiosa participación en la actividad, hacemos propicia la ocasión para extenderle nuestros atentos saludos

Juan Faroppa Fontana

Presidente

Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo de Uruguay

 

Jan Jarab

Representante Regional para América del Sur

Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.