Las añoranzas policiales de Manini Ríos

RECALCULANDO

Manini quiere volver 20 años atrás

El senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, señaló que hay que volver a las comisarías de hace 20 años atrás.

03 DE JUNIO DE 2022 –

“Hay que volver a lo que era antes, lo que era hace 20 años atrás”, señaló el senador Guido Manini Ríos al referirse a la situación actual de la seguridad.

Para el líder de Cabildo Abierto en los últimos gobiernos ” se ha realizado un proceso de alejamiento de la policía del vecino. Eso hay que revertirlo, hay que volver a las comisarías con suficientes recursos humanos, con móviles para poder reaccionar ante una denuncia, hay que volver a lo que era antes, lo que era hace 20 años”, remarcó.

Entrevistado por el programa Modo País (Canal 5), Manini Ríos continuó explayándose sobre su línea de pensamiento y consideró que “el policía de barrio es el que sabe quién es el ratero del barrio, sabe quién es el que vende droga, quién puede delinquir”.

“”Esto se ha perdido por las políticas equivocadas que se llevaron adelante”, durante los 15 años del Frente Amplio,expresó.

 

Para Manini, “se ha realizado un

proceso de alejamiento de

la policía del vecino”

3 mayo 2022

El senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, fue entrevistado por el programa Modo País (Canal 5) y se refirió a la situación de la policía en nuestro país. Así, el legislador destacó “la actitud y el esfuerzo” que mantiene el instituto policial, “que indudablemente le toca bailar con la más fea” en una situación a la que tildó de “compleja”.

A lo que el líder de esa fuerza política hacía referencia son las “políticas equivocadas” durante los 15 años de gobierno del Frente Amplio (FA) que “pusieron al delincuente como víctima y a la sociedad como victimaria”, es decir, que “invirtieron las cosas”, opinó. A su entender, durante “años” las políticas en torno a la institución policial fueron “equivocadas”, por lo que ha hecho propuestas que “van en que la policía esté más junto al vecino”.

“Se ha realizado un proceso de alejamiento de la policía del vecino. Eso hay que revertirlo, hay que volver a las comisarías con suficientes recursos humanos, con móviles para poder reaccionar ante una denuncia, hay que volver a lo que era antes, lo que era hace 20 años”, expresó el cabildante.

Para lograr su objetivo no se necesitan más policías en el Ministerio del Interior, aclaró, sino que “se precisa cambiar la estrategia y revertir ese alejamiento que hubo”. Manini enfatizó en que el policía de barrio “es el que sabe quién es el ratero del barrio, sabe quién es el que vende droga, quién puede delinquir” y recalcó, pues, que “eso se ha perdido mucho” por las “políticas equivocadas” que se han llevado adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.