Prisión para ex – militar

Ex militar Asencio Lucero procesado con prisión por reiterados delitos de privación de libertad 

scjLa Jueza Letrada de 1º Instancia en lo Penal de 16º Turno, Julia Staricco, procesó con prisión al ex militar Asencio Lucero Machado por “reiterados delitos de privación de libertad especialmente agravados en reiteración real y entre sí” cometido en el marco de la dictadura militar (1973-1985).

La jueza Staricco procesó este miércoles con prisión al ex militar Asencio Lucero por “reiterados delitos de privación de libertad especialmente agravados en reiteración real y entre sí”.

Según se informó, Lucero Machado recibió custodia policial mientras se encontraba alojado en una habitación del Hospital Militar, donde es atendido por un principio de Alzheimer.

El procesamiento del ex militar se enmarca en la investigación de la denuncia presentada por 28 mujeres por las violaciones y abusos a los que fueron sometidas durante su detención en distintos centros clandestinos a partir de 1973. El caso fue presentado en 2012 por el ex juez Federico Álvarez Petraglia.

Lucero reconoció las torturas

En de diciembre de 2014, Lucero Machado reconoció ante la Justicia que entre los años 1972 a 1981 se desempeñó como capitán en el Regimiento de Caballería N° 9.

Asimismo, declaró que cumplió funciones como S2 (Servicio de Inteligencia) y que en esa época integró los grupos de interrogatorios.

El ex militar también reconoció en aquella instancia que “eran comunes los plantones de cinco a seis horas hasta el desplome del detenido”.

También reconoció que se aplicaban los denominados “submarinos secos”, un plantón con la cabeza cubierta por una bufanda por largos períodos,  y los “submarinos húmedos” en los que se hundía la cabeza del prisionero en agua, así como también “picanas eléctricas” en órganos sexuales de los detenidos.

A raíz de ello, en diciembre de 2014 el fiscal Carlos Negro solicitó el procesamiento de Lucero por “delitos de privación de libertad”.

Páginas: First |1 | 2 | 3 | ... | Next → | Last

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.