Pedro Bordaberry y sus “equívocas acciones”

Que la inocencia te valga

de Samuel Blixen en “Brecha

gonzalofernandez  boda001  rafaelmichelini

Los “personajes”: Dr.Gonzalo Férnandez – Secretario de la Presidencia, Pedro Bordaberry, Senador, y Rafael Michelini, Senador

El intento desesperado del hijo del dictador Juan María Bordaberry de lavar la imagen de su padre parece un manotazo de ahogado.

BRECHA aporta en esta edición más documentos que contribuyen, si aún fuera necesario, a probar el carácter esencialmente político de los asesinatos de mayo de 1976 en Buenos Aires. La acción de Bordaberry se enmarca en una jugada de mayor alcance destinada a embarrar la cancha. El secretario de la Presidencia, Gonzalo Fernández, dio pie a la maniobra.

La zancadilla que el ex ministro Pedro Bordaberry (hijo del dictador Juan María Bordaberry) le hizo al senador Rafael Michelini (hijo de Zelmar, asesinado en Buenos Aires en 1976) en el programa Zona urbana, de Canal 10, que conduce el periodista Ignacio Álvarez, completó una operación de inteligencia para interferir en la decisión judicial sobre los homicidios, presionar a los jueces, generar conflictos en la interna del gobierno y apuntalar la impunidad que flaquea.

En principio podría estimarse como descabellada la pretensión de probar la “inocencia” de Juan María Bordaberry en todos los episodios aberrantes de la dictadura mientras él ocupaba la Presidencia de la República, y como tal, además, la comandancia suprema de las Fuerzas Armadas. Por acción u omisión, su responsabilidad parece evidente. No obstante, Zona urbana anunció que se proponía difundir las “pruebas” de la inocencia del ex dictador en los asesinatos de Michelini y Gutiérrez Ruiz.

Fue una maniobra del peor gusto: durante varios minutos el miércoles 4, ante las cámaras de tevé, Bordaberry hijo sostuvo que Rafael Michelini le había asegurado que Juan María Bordaberry no había emprendido acción contra Zelmar Michelini; y lo desafiaba a que lo desmintiera. Cuando finalmente el senador se hizo presente en el canal, Bordaberry y Álvarez jugaron una carta que tenían en la manga: una grabación clandestina de una conversación privada. Ni Bordaberry ni el periodista alertaron al senador de la existencia de esa grabación, que fue difundida parcialmente, editada y subtitulada.

En la grabación se oye a Michelini decir: “Yo no creo que tu viejo emprendiera acción contra papá”. Es una frase en una conversación prolongada, de cerca de una hora, que Michelini concedió a Bordaberry sin saber que sería objeto de manipulación estado.

PRÁCTICAS.

Páginas: First |1 | 2 | 3 | ... | Next → | Last

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.