Sobre el Grupo de trabajo por Verdad y Justicia

grupodetrabajoEn cumplimiento del anuncio realizado por el Presidente Tabaré Vázquez, el Poder Ejecutivo creó el Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia. El mismo está integrado por Macarena Gelman, Felipe Michelini, Emilia Carlevaro, Susana Andrade, Pedro Sclofsky, Ademar Olivera y Mario Cayota. La Dirección de la Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente la ocupará Isabel Wschevor

 

 

 

 

NO HAGAN OLAS Por Daniel Gatti del Semanario “Brecha”

Nilo Patiño es portavoz de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos. A continuación fragmentos de declaraciones que formuló a Brecha un mes atrás.

GRUPO.

Creo que el grupo [de Trabajo por Verdad y Justicia] creado por Tabaré Vázquez es lo más potable que se ha hecho hasta ahora en este plano desde el Estado. Por lo menos tiene potestades para investigar. Se lo debería haber creado hace muchísimo tiempo. Respecto de lo que había antes, tiene la ventaja de que funciona con independencia de cabeza. Ahora bien, que digamos que esto es lo más avanzado de lo hecho hasta ahora te da la pauta de lo poco que se ha actuado en 15 años. Hay infinidad de cosas por investigar y es evidente que este período de gobierno no va a alcanzar.

PRESIÓN SOCIAL. 

Páginas: First |1 | 2 | 3 | Next → | Last

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.