Esa, que no es una esquina cualquiera

…Lo prejuiciosos que somos y los dolores que nos habitan

DNII: EL EXORCISMO

exorcismo: nombre masculino. Conjunto de fórmulas y de ritos que se

practican para expulsar un espíritu maligno,

especialmente el demonio, del cuerpo de una persona, de un lugar, etc.)

Por Eduardo Vaz

calle

Empiezo aclarando que esto es una visión personal que en nada involucra al colectivo de denunciantes contra la Dirección Nacional de Información e Inteligencia (DNII), ya bastante tienen como para agregarles mis disquisiciones. Dicho lo anterior, ahí voy: el 20/7 me llevé la sensación que salimos contentos, basta ver la foto de la diaria del 21/7. A un recuerdo triste y doloroso lo derrotamos con gente que nos rodeó, con memoria, con símbolos, con una cobertura mediática muy grande y, especialmente, con espíritu abierto a la reparación.

Nuestros objetivos originales se cumplieron con creces: i), poner la placa hacia la calle señalando la sede policial por excelencia del terrorismo de estado; ii), quitar el ominoso homenaje a Inspector Gral. Victor Castiglioni, ideólogo y jefe de la DNII durante la dictadura; iii) inscribirlo en la lucha general por Verdad, Justicia, Memoria y Nunca Más terrorismo de estado, cosa que hicimos con la presentación pública del tema y la maravillosa intervención de nuestra querida compañera Silvia Sena en el propio acto.

El Estado cumplió con nuestras peticiones a través del MEC y del Ministerio del Interior (MI), dando cumplimiento a lo establecido en la ley 18596 y en la resolución de la Corte interamericana de DDHH en el caso Gelman.

Páginas: First |1 | 2 | 3 | ... | Next → | Last

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.