ESPECIAL PARA EL SITIO DE ¿Dónde Están? – FRANCIA
Olivar Sena hijo, el Dr. López Goldaracena y autoridades del Juzgado del Chuy
En 2017 se solicitó a la Justicia uruguaya la abertura de la causa por desaparición del Sr. Olivar Sena, un obrero de la construcción y pescador de Punta del Diablo (Dpto. de Rocha). Sena desapareció en 1974 luego de desavenencias con los militares de la zona y su desaparición nunca fue objeto de una investigación.
La solicitud de investigación tuvo como soporte información reunida en la zona y corroborada con el hijo del desaparecido. El pasado 24 de mayo finalizó una pericia que consistió en un relevamiento arqueológico y un relevamiento con instrumental geofísico (georadar) en un lugar señalado como posible tumba clandestina Sena.
El próximo día 4 de junio el Dr. José López Mazz arqueólogo forense que dirige la pericia y el Dr. Oscar López Goldaracena como patrocinador legal, harán entrega a la Jueza Mattos del Chuy los resultados de los trabajos exploratorios.
Estos trabajos que contaron con el apoyo de la Facultad de Ingeniería (UdelaR) y el patrocinio de la Asociación ¿Dónde están?- Francia, constituyen un nuevo capítulo en la búsqueda de los detenidos desaparecidos de Uruguay.