El caso Olivar Sena

ESPECIAL PARA EL SITIO DE ¿Dónde Están? – FRANCIA

Olivar Sena hijo, el Dr. López Goldaracena y autoridades del Juzgado del Chuy

 

En 2017 se solicitó a la Justicia uruguaya la abertura de la causa por desaparición del Sr. Olivar Sena, un obrero de la construcción y pescador de Punta del Diablo (Dpto. de Rocha). Sena desapareció en 1974 luego de desavenencias con los militares de la zona y su desaparición nunca fue objeto de una investigación.

La solicitud de investigación tuvo como soporte información reunida en la zona y corroborada con el hijo del desaparecido. El pasado 24 de mayo finalizó una pericia que consistió en un relevamiento arqueológico y un relevamiento con instrumental geofísico (georadar) en un lugar señalado como posible tumba clandestina Sena.

 El próximo día 4 de junio el Dr. José López Mazz arqueólogo forense que dirige la pericia y el Dr. Oscar López Goldaracena como patrocinador legal, harán entrega a la Jueza Mattos del Chuy los resultados de los trabajos exploratorios.

Estos trabajos que contaron con el apoyo de la Facultad de Ingeniería (UdelaR) y el patrocinio de la Asociación ¿Dónde están?- Francia,  constituyen un nuevo capítulo en la búsqueda de los detenidos desaparecidos de Uruguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.