DDHH en tiempo de neoliberalismo

  ENCUENTRO DE COLECTIVOS Y ACTIVISTAS

Derechos Humanos en

tiempos de neoliberalismo

Organizaciones de Derechos Humanos y colectivos de víctimas y denunciantes realizaron un encuentro con el objetivo de dialogar sobre cúal será la postura que tomarán las organizaciones para continuar transitando la lucha ante el nuevo escenario político.

29 diciembre, 2019

Por Meri Parrado

El Observatorio Luz Ibarburu, colectivo dedicado al seguimiento de las denuncias penales por violación a los Derechos Humanos durante el terrorismo de Estado, convocó a un encuentro de organizaciones sociales para debatir sobre esta temática en el nuevo contexto político. En la actividad, que se realizó el 19 en el balneario San Luis, participaron la Secretaría de Derechos Humanos y Políticas Sociales, el Pit-Cnt, Madres y Familiares de Detenidos y Desaparecidos, Crysol, Fundación Mario Benedetti, Serpaj, Fundación Zelmar Michellini, Memoria en Libertad, Comisión por la Memoria de los Fusilados de Soca, entre otros.

En mesa redonda, los participantes expusieron sus preocupaciones y posturas de cara al nuevo gobierno, a su entender, “conformado por los artífices de la impunidad en nuestro país”. En tal sentido, entienden que es necesario acordar de qué forma se van a plantar para continuar con la lucha.

Pablo Chargonia, coordinador del equipo jurídico del observatorio Luz Ibarburu, le aseguró a Caras y Caretas que el dato electoral representa “una mala noticia para nuestro país” y que se vislumbran “tiempos oscuros” para todas las agendas de derechos. “El gobierno de la coalición tiene un componente conservador inocultable, maquillado con discursos demagógicos. Hay un partido militar de corte neofascista que alienta el rechazo contra lo que consideran una agenda vinculada a la globalización, pero que es una forma de desprestigiar a los activistas de derechos humanos”.

Páginas: First |1 | 2 | 3 | Next → | Last

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.