Manini Ríos sigue defendiendo a un asesino de la dictadura

CASO VIDAL

10 de julio de 2020

Manini Ríos volvió a defender a militar que mató

a un tupamaro por la espalda

El senador de Cabildo Abierto asegura que el juicio al militar retirado lacera sus derechos porque estaba “cumpliendo su deber”.

El senador Guido Manini Ríos, integrante de la coalición multicolor, respaldó a ministro de Defensa, Javier García, quien cuestionó fuertemente a la Justicia por la condena al militar retirado Leonardo Vidal, quien en 1972 mató por la espalda al militante tupamaro Nelson Berreta Hernández mientras este intentaba escapar.

García había dicho el mes pasado que tanto él como el presidente Luis Lacalle Pou estaban «preocupados» por el procesamiento de Vidal. «Queremos transmitirles la preocupación que tienen el presidente y el ministro de Defensa con respecto al procesamiento que se dio en el día de ayer de un soldado retirado del Ejército», declaró el ministro en una rueda de prensa en la Torre Ejecutiva.

Manini habló en la radio Sarandí este jueves y se alineó a García y Lacalle en su defensa al militar condenado. «A nadie le cabe duda que el procesamiento violó todos los derechos habidos y por haber. No solo está en su derecho el ministro de decirlo, sino que está en su deber. Un soldado que cumpliendo con su deber -medio siglo después- se lo manda preso. Es gravísimo el hecho, y un mensaje muy malo para un cuerpo que tiene que ser disciplinado», opinó.

Páginas: 1 | 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.