Manini Ríos contra Jorge Díaz

Sin embargo, da la impresión de que no considera un aspecto estratégico del asunto: si Lacalle Pou actúa contra Díaz, puede empujarlo a una posición política con importante representatividad, en un proceso que tendría algunas semejanzas formales con el vivido por el propio Manini cuando Tabaré Vázquez lo destituyó.

Varias acciones de la Fiscalía han prestigiado a ese organismo y a Díaz en la consideración de amplios sectores, y por lo tanto no hay condiciones políticas favorables para golpearlo. Algo similar ocurre, en escala incluso mayor, con los anuncios de recortes presupuestales para actividades relacionadas con la ciencia y la tecnología, que en estos meses de emergencia sanitaria demostraron su importancia.

Los integrantes de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Representantes, después de escuchar a las autoridades de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, la Universidad de la República, el Consejo Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología y la Academia Nacional de Ciencias, decidieron por unanimidad convocar al ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, para que dé explicaciones al respecto.

Hasta el lunes.

 

Páginas: 1 | 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.