Vázquez dijo: Tuve que matar y maté y no me arrepiento.

 TERRORISMO DE ESTADO

27 de agosto de 2020

Tribunal militar habría ocultado confesión

de Gilberto Vázquez: admitió en 2006 que

el Ejército hizo el segundo vuelo

Las declaraciones del militar retirado fueron hechas ante el Tribunal de Honor y se mantuvieron secretas hasta este jueves cuando Madres y Familiares pudo acceder a ellas.

El militar retirado, coronel Gilberto Vázquez, admitió en el año 2006 ante el Tribunal de Honor del Ejército que torturó y ejecutó durante la dictadura y que, además, el gobierno de facto de entonces realizó el segundo vuelo en el año 1976.

Dicho vuelo fue negado por varios dictadores por años, pero las declaraciones de Vázquez lo confirman. A pesar de la gravedad de la información contenida en sus confesiones, el tribunal decidió mantenerlas ocultas hasta este jueves, cuando la organización Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos accedió a ella por medio de un pedido de informes.

«Nosotros ejecutamos, no asesinamos, que son cosas muy diferentes. Nosotros no torturamos, nosotros apremiamos porque no había más remedio, el mínimo imprescindible para sacar la verdad, porque no había otra forma de combatir y estoy orgulloso de lo que hice», dijo esa vez Vázquez quien hoy está condenado por homicidio.

Páginas: First |1 | 2 | 3 | ... | Next → | Last

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.