Confirman con prisión a ex capitán de la dictadura

 Confirman procesamiento con

prisión de Lawrie Rodríguez por

crimen cometido en 1974

15 de septiembre de 2020 

Manini Ríos había calificado en el Senado la detención del imputado por delitos de lesa humanidad como “violación de los derechos humanos”

“¿Hasta cuándo se seguirá procesando a militares octogenarios por hechos ocurridos hace 50 años?”, dijo el senador Guido Manini Ríos en la cámara alta el 14 de abril, en referencia al procesamiento con prisión del coronel retirado Lawrie Rodríguez por el asesinato en 1974 de Iván Morales Generalli, un militante de la Federación Anarquista del Uruguay y de la Organización Popular Revolucionaria 33 Orientales. Además, Manini Ríos calificó la detención del militar retirado, concretada el 26 de marzo, como una “violación a los derechos humanos” y se preguntó: ¿Hasta cuándo seguirá actuando este tipo de venganza?.

Este martes, el Tribunal de Apelaciones de 1er Turno ratificó el procesamiento de Rodríguez, según informó la periodista de TNU Georgina Mayo y confirmó la diaria. El procesamiento fue dictado por la jueza Isaura Tórtora a pedido del fiscal especializado en Delitos de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe. Rodríguez está vinculado a otros casos de delitos de lesa humanidad cometidos durante el período de terrorismo de Estado, y vale recordar que en 2011 reconoció a una emisora de la ciudad de Melo, haber dado cobijo y alimentación en su casa al coronel retirado Gilberto Vázquez, luego de la fuga de este del Hospital Militar en 2006.

 EL NIÑO DE LOS OJOS DEL GENERAL

Páginas: First |1 | 2 | 3 | Next → | Last

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.