En la marcha de un revisionismo histórico sobre la dictadura

Muchos de los apellidos forman parte del abolengo de nuestras clases dominantes, de los que están al frente de importantes empresas en los diversos rubros del país, hasta nuestros días.

Han definido, han gozado y se han acomodado a las épocas de bonanza y de constricción económica, sin perder privilegios.

En época de crisis fruto del intercambio internacional, se han reconvertido en su mundo empresarial.

Pero también son los que han sostenido a lo largo de tiempo y han dejado como herencia el mismo discurso que alentó el golpe de Estado y el terrorismo, la imposición del “nosotros” y la defensa de lo nuestro, ese discurso que hoy aparece rejuvenecido en la mayoría de los dirigentes de Cabildo Abierto, pero tiene ondas raíces desde el fondo de nuestra más triste historia.

Pero, además, ¿por qué descartar que hayan sido protagonistas de delitos penales vinculados a lo financiero o a su rol de servidores públicos o que formen parte de la reserva de información sobre la violación de los derechos humanos?

CIVILES

En marzo de 2013, el extinto ministro de Defensa Eleuterio Fernández Huidobro había declarado públicamente que se congratulaba del procesamiento de José Nino Gavazzo, pero que se debía investigar y “meter” presos a todos los responsables de los crímenes de la dictadura, que eran civiles. Esa posición es la que hoy sostienen dirigentes del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros consultados por Caras y Caretas sobre el rol que les pretende asignar, en este proceso de revisión histórica del Ejército, el ministro de Defensa, Javier García.

 

 

 

Páginas: First | ← Previous | ... | 13 | 14 |15 | Last

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.