“Crónicas de los años duros: 1968 – 1985”

crysol

Crysol lanzó un llamado a contar testimonios

La organización de ex presos políticos Crysol lanzó un llamado a contar testimonios denominado “Crónicas de los años duros, 1968-1985”. Quienes decidan participar deben presentar su testimonio bajo seudónimo. Se entrega en sobre cerrado con el seudónimo y dentro deberá figurar: nombre del autor, dirección electrónica y teléfono. Deben presentar tres ejemplares de cada trabajo. “La extensión del relato podrá tener un máximo de cinco páginas, en hojas tamaño A4, escritas de un solo lado, a doble espacio, con veintidós líneas por carilla, tipo de fuente Times New Roman, o similar, tamaño 12”, indican las bases. Deben entregarse en Joaquín Requena 1533, hasta el 15 de octubre. “Si la obra es enviada por correo se tomará en cuenta la fecha que figura en el matasellos”. El Consejo Asesor que decidirá a fines de noviembre qué testimonios publica -pueden ser todos- está integrado por Hugo Bervejillo (Crysol), Lauro Marauda (Ministerio de Educación y Cultura) y Lucio Muniz (invitado). Las bases completas se puede ver en la cuenta de Facebook: Crysol Haciendo Memoria.

———————-

La Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno de Canelones invita a canarias y canarios a sumarse a la iniciativa de rescate de nuestra Memoria Reciente organizada por la organización Crysol: “Crónicas de los años duros,1968-1985.”

Les alentamos a quienes vivieron aquellos años a escribir sus crónicas, así como a generaciones más jóvenes a colaborar contactando a sus familiares y vecinos que no gustan o no pueden escribir, grabando sus historias, y enviándolas desgrabadas en formato Word.

Porque rescatar nuestra Historia es parte de construir nuestro futuro.

BASES DE LA CONVOCATORIA en PDF

BASES

apoyar sobre la línea

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.