La palabra de una de las víctimas
Tortura de bebés en dictadura,
la espeluznante revelación
en un juicio de Córdoba
En la tercera jornada del proceso “Diedrichs-Herrera” se oyó por primera vez a una testigo dar cuenta de los signos de tortura en un bebé que hoy es el adulto Sebastián Soulier: integra H.I.J.O.S y no busca venganza, sino justicia.
28 de septiembre de 2020
Por Marta Platía
Desde Córdoba.
La dictadura de los genocidas Jorge Rafael Videla y Luciano Benjamín Menéndez, apadrinados por sus cómplices cívicos y eclesiásticos, no sólo se robó a los bebés que aún buscan las Abuelas de Plaza de Mayo: también los torturó. Esa fue una de las dos mayores revelaciones que se conocieron en la tercera jornada del juicio “Diedrichs-Herrera” que se está haciendo en Córdoba.
La otra fue el pedido de investigación al ex ministro menemista Julio César “Chiche” Aráoz por supuesta extorsión a los familiares de los desaparecidos. Ya que en el Megajuicio La Perla-Campo de La Ribera se lo había señalado como “amigo” del represor Héctor Pedro Vergez; y se habló incluso de una “sociedad” entre ellos; sólo que en esta ocasión la querella liderada por Claudio Orosz y Lyllan Luque solicitó y consiguió la venia del Tribunal Oral Federal 1 para que se investigue a Aráoz, luego de escuchar la declaración de los tres primeros testigos de este juicio.