Arremetida de viejos conceptos y la justa respuesta

fernandezmejideArgentina: 

Meijide Fernández: “Los grupos guerrilleros eran terroristas”

La ex funcionaria de la alianza volvió a defender la teoría de los dos demonios con una polémica frase sobre las organizaciones armadas en la década del ´70.

Graciela Fernández Meijide afirmó que “los grupos guerrilleros naturalmente son terroristas” en una entrevista concedida al portal Infobae.

La ex funcionaria de la Alianza amplió sobre sus dichos al señalar: “Sobre todo la guerrilla urbana, donde no hay un enfrentamiento con un ejército en un terreno”.

“Por eso, para hacerse notar, o tomaban un cuartel o una comisaría para robar las armas o ponían una bomba. Cuando se pone una bomba, es para causar terror. No se hacen las cosas porque te volviste loco. El hecho en sí es un hecho de terror”, consideró Meijide.

Asimismo, criticó los juicios que se están llevando adelante contra los genocidas: “¿Cuál es el sentido? Estás pagándoles a los jueces y a los fiscales, que no tienen otros juicios, cuando en realidad se podría haber dicho: “Pérez, González, Fernández, todos estos son víctimas de la misma, hacemos una causa grande y él es condenado”. Con que a los 70 años te condenen a perpetua, ¿qué va a hacer?”.

La ex integrante de la CONADEP también defendió al presidente Macri por sus dichos sobre el “curro” de los derechos humanos: “Me parece que se estaba refiriendo al tema de Hebe de Bonafini y la empresa de construcción Sueños Compartidos”.

Fernández Meijide ya había sido cuestionada duramente en el pasado por cuestionar la cifra de los 30 mil detenidos desaparecidos, que está comprobada y fundamentada en una extensa evidencia histórica. 

———————————————-

LA RESPUESTA DE DOS DIAS EN PLAZA DE MAYO

A1

Marcha de la Resistencia: miles de personas acompañan a las Madres de Plaza de Mayo

A pesar de la lluvia, militantes y ciudadanos se concentran junto al organismo de Derechos Humanos y su convocatoria por el empleo y “en contra del Gobierno”. Se espera la presencia de Máximo Kirchner para el cierre.

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, junto a militantes de organizaciones políticas y sociales realizan desde más de 18 horas  una nueva versión de la Marcha de la Resistencia, que nació en 1981 para denunciar a la última dictadura militar y dejó de hacerse hace una década. 

“Esta no es un marcha de las Madres, vinimos acompañar a los hombres y mujeres que no tienen trabajo” , dijo Hebe ante una multitud que llegó a la Plaza. 

A2

Los marchantes permanecerán 24 horas frente a la Casa Rosada. Hebe justificó la reanudación de la Marcha al afirmar que desde diciembre último “hay un enemigo en la Casa de Gobierno”.

La movilización comenzó a las 17 en la Plaza de Mayo y concluirá a la misma hora del sábado con un acto de cierre.

“La marcha no es contra uno, es contra un Gobierno que nos quiere hacer mierda, pero lo que no tienen ellos es el pueblo en la calle. Vamos a inundar las calles, las plazas, para que los compañeros que no tengan trabajo se sientan apoyados”, afirmó Bonafini durante la ronda de este jueves bajo el lema “La falta de trabajo es un crimen”.

Sobre la convocatoria, Hebe manifestó que son “más de 30 organizaciones” políticas ligadas al kirchnerismo las que participarán de la movilización, entre ellas La Cámpora, el Frente Transversal, Nuevo Encuentro, La Néstor Kirchner, el Partido Solidaridad e Igualdad, entre otras.

Asimismo, el cierre de la manifestación incluirá discursos a cargo de la líder de Madres y también de Máximo Kirchner; el intendente de Ensenada, Mario Secco; el diputado nacional Edgardo Depetri; y el legislador del Parlasur Agustín Rossi.

“Hay que caminar 24 horas para que la marcha se sienta” disparó la dirigente de DD.HH. y agregó: “Ni a dormir, ni a pelotudear: a cantar”.

——————————————————————–

A3

 

Nora Cortiñas: La dirigente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora fue muy dura con la ex ministra. “No puede jugar con cifras. Está involucrando a su hijo y a los 30.000”, advirtió.

Cuestionada en los últimos años por los organismos defensores de los Derechos Humanos, Graciela Fernández Meijide recibió ahora una crítica desde Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora, por cuestionar la cifra de 30.000 desaparecidos sobre la cual se han basado históricamente las reivindicaciones en esta área.

duonegacionista

En diálogo con el periodista Ernesto Tenambaum, por la FM 89.9 Radio con vos, la dirigente de Línea Fundadora expresó: “¿Cómo no voy a criticar a Graciela Fernandez si dice lo mismo que Loperfido?” “Contar a los desaparecidos es un error político e inhumano, no se puede hacer cálculos con los seres humanos”, aseguró Cortiñas.

Y añadió: “Del dolor que me da que una madre esté jugando con una cifra, se me fue la mano con lo que dije”. Se refería a sus declaraciones del día de ayer, cuando manifestó: “Pobre su hijo donde esté soterrado”.

“Le pido disculpas a Graciela Fernandez pero no puede jugar con cifras de humanos. Cuando habla de la cifra de desaparecidos, está involucrando a todos, a su hijo y los de todos, a los 30.000, concluyó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.