Sobre fallo del Tribunal en Roma y accionar en el Vaticano

Plan Cóndor: detalles de sentencia podrían conocerse en febrero

radiouruguay

Los motivos que fundamentan la sentencia sobre el Juicio del Plan Cóndor en Roma que condenó al excanciller Juan Carlos Blanco a cadena perpetua y absolvió a los militares uruguayos imputados podrían conocerse públicamente a mediados de febrero.

Si bien el plazo para que la Justicia italiana exponga los motivos que argumentan su fallo vence a mediados de abril las razones podrán conocerse en 15 días.

A partir de ese momento la fiscalía tendrá 45 días para presentar la apelación.

El principal fundamento de la sentencia estaría sustentado en la forma en la que se valoraron de las pruebas presentadas y podría ser este el principal eje de debate de la apelación

—————————————

cayota3

Cayota: “Estoy casi seguro de que hay información relevante”

Mario Cayota, representante del Estado uruguayo nombrado por el presidente Vázquez para desclasificar los archivos de la dictadura en el Vaticano, dijo que si bien no espera a priori encontrar documentos que aporten a la causa judicial habrá elementos que ayudarán a reconstruir la memoria de esos años.

“Estos casi seguro de que hay información relevante que es muy útil par a reconstrucción de la memoria”, dijo a Radio Uruguay.

El historiador confirmó que su nombramiento se produjo en horas de la mañana de este miércoles y afirmó que comenzará a trabajar de inmediato en la desclasificación de documentos que, a su criterio, llevará algunos meses.

Cayota confirmó que viajará a Roma para trabajar en los archivos y adelantó que primero se dedicará a conocer las características del material existente.

 Para escuchar el reportaje tocar la imágen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.