Abuelas vs genocidas

radiouruguay

A los genocidas no hay que tenerle lástima por la edad, dijo Carlotto

La dirigente de Madres de Plaza de Mayo pidió a los familiares de detenidos desaparecidos de Uruguay que no abandonen la lucha

carlotto

A los genocidas no hay que tenerle lástima por la edad, dijo la histórica dirigente de Madres de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

En diálogo con Informe nacional Carlotto se refirió a la situación que se vive en Argentina tras el frustrado intento del proyecto de ley del denominado “dos por uno”.

Según la militante, el proyecto “era un a amnistía encubierta para los genocidas”, agregando que “estos viejos que están teniendo la lástima del gobierno por su edad, no lo merecen de ninguna manera”.

“Ya está claro que lo que es crimen de lesa humanidad no tiene ningún tipo de beneficios”, sostuvo.

Además señaló el  difícil momento por el que atraviesa en su país el movimiento social de defensa de los derechos humanos desde que asumió el gobierno de Mauricio Macri.

Carlotto brindó un mensaje especial para los familiares de detenidos desaparecidos en Uruguay pidiéndoles que no abandonen su lucha, ya que “los gobiernos democráticos tienen que escucharlos” y dar respuestas satisfactorias a sus planteos.

También recordó a “los nietos (uruguayos) que hemos recuperado y ahora están con sus familias” y se solidarizó con la Marcha del Silencio en nombre del grupo que integra.

Para escuchar el reportaje a Estela de Carlotto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.