El Estado uruguayo no da información

portal

Decímelo en la cara

Observatorio Luz Ibarburu denuncia negativa del Estado a brindar información

Representantes del Observatorio Luz Ibarburu denuncian negativa del Estado a brindar información, tras haber cursado un recurso de acceso a la información pública. Hoy se reunirán con representantes de Cancillería.

impunidad

Una delegación de integrantes del Observatorio Luz Ibarburu se reunirá hoy con representantes de Cancillería para hablar de lo ocurrido en la última audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La organización pidió la reunión con representantes de cancillería para conversar sobre la ausencia del Estado uruguayo en esa audiencia que se realizó el pasado 25 de mayo en Buenos Aires.

Además, el observatorio denuncia a Presidencia de la República por lo que entienden como una negativa a brindar información pública.

El Observatorio apeló a un recurso de acceso a la información pública sobre la documentación presentada por el Estado desde febrero de 2011, en el marco de la causa Gelman.

Sin embargo Presidencia de la República dijo que no tenía datos sobre el tema, lo que fue rechazado por el Observatorio: “El Observatorio analiza en estos días acciones futuras ante lo que debe considerarse como una negativa a brindar la información solicitada”.

Montevideo Portal

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.